Hola, me llamo Inma Gómez, os invito a visitar mi blog y que veáis las piezas que realizo.

Todo lo que os muestro en él son piezas únicas, reproducciones a escala 1/12 que realizo partiendo de patrones reales de distintas épocas. Una peculiaridad de mis vestidos es que estos pueden ser quitados del maniquí aunque no es reconmendable hacerlo constantemente.

Como estos diseños están realizados para sus maniquís también realizo vestidos para muñecas que se me pueden enviar con información sobre época, colores, tejidos, complementos y por supuesto peinado.


Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo en esta dirección:
igdollsminiature@gmail.com o adapgomez@hotmail.com


sábado, 5 de mayo de 2012

Hanbok: Traje tradicional Corea del Sur

Hola:

En esta ocasión os muestro un traje tradicional de un país que hace poco he descubierto y me ha encantado: Corea del Sur.

El traje se llama Hanbok, o por lo menos así lo he visto escrito en romanización pues en Hangul creo que es así 한복. 

Se me ocurrió la idea de hacerlo después de haber visitado el Centro Cultural Coreano en España que se encuentra en Madrid. Fueron encantadores y nos trataron muy bien en especial la joven que se encarga de recibir a los visitantes en la zona de la biblioteca. Además nos recomendó un restaurante que nos encantó y cenamos muy bien.

Si os interesa os dejo el enlace a su página web. Recordar Corea del Sur NO ES Japón o China y merece darle una oportunidad a su cultura, país, tradiciones y gente.



¿Es bonito verdad? Creo que los colores están bastante acertados y lo único decir que el bordado de la falda no es algo típico, es mi aporte personal al conjunto puesto que los tradicionales la falda es lisa. Bueno eso he visto en algunas series de época.







En estas fotos se ve como es la falda o “Chima”,que va desde el pecho hasta los tobillos. La parte de arriba es una banda de tela que se ajusta apretando con unas cintas por debajo de los brazos.

La chaqueta o “joegori”, que queda justo cubriendo la banda de la falda con amplias mangas de puño cerrado.




2 comentarios:

mcddiss dijo...

gracias por toda la infomacion , se ve que te has documentado muy bien , el vestido muy bonito

un saludo

Mari

Susi dijo...

Eres una gran artista.
Muchas felicidades por hacer diferente y bonito todo¡¡¡