Hola, me llamo Inma Gómez, os invito a visitar mi blog y que veáis las piezas que realizo.

Todo lo que os muestro en él son piezas únicas, reproducciones a escala 1/12 que realizo partiendo de patrones reales de distintas épocas. Una peculiaridad de mis vestidos es que estos pueden ser quitados del maniquí aunque no es reconmendable hacerlo constantemente.

Como estos diseños están realizados para sus maniquís también realizo vestidos para muñecas que se me pueden enviar con información sobre época, colores, tejidos, complementos y por supuesto peinado.


Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo en esta dirección:
igdollsminiature@gmail.com o adapgomez@hotmail.com


viernes, 10 de agosto de 2012

Encargo Downton Abbey: segunda parte



Hola:

Aquí tengo la continuación de este encargo. Como comentaba en la anterior entrada la época que tiene que reflejar es de 1912 y está muy influenciada por la serie.

El vestido de la señora de la casa está inspirado en un modelo que viste en el capítulo 5 de un tono entre berenjena y burdeos. Muy sencillo con un bordado que en mi caso he sustituido por un entredós minúsculo teñido en la misma colada que la tela. Además, en vez de una camisa abierta, he hecho una con cuello alto y adornada tanto el cuello como la delantera por el mismo entredós del vestido pero en blanco.

Aún le falta el pelo a la muñeca y los zapatos que le terminará de dar la personalidad y completará el conjunto pero quería enseñar como estaba el trabajo ya que he comenzado también con el caballero.




Este es el estudio de época, detalles, estilo, etc. para la dama. Aunque al final ha termidado de color azul y el bordado se ha sustituido por encaje.













Y este es el del caballero. Por ahora llevo la ropa interior, la confección de la camisa sin cuello y puños (lo más complicado) y el pantalón que sólo le falta coger los bajos y la cintura.









 y estas son de diferentes momentos del proceso.


En la primera la confección de la falda, por la zona de costuras y el derecho con el bajo hilvanado. Además del como está cerrada por delante que la costura se realiza por la parte vista de la falda por entre las costuras.
Las otras dos fotos hacen referencia a pruebas de falda y camisa.







Por último la camisa que quedará debajo del vestido. El encaje es pequeñísimo, 2 mm.

2 comentarios:

Giac dijo...

Hola Inma, Usted es un comienzo maravilloso. Me encanta el vestuario de la época y no puedo esperar para ver su progreso. Todo lo mejor, Giac

mcddiss dijo...

veo que vas avanzando , me gusta mucho lo que has hecho hasta ahora , espero ver el resultado

besitos

Mari