Hola, me llamo Inma Gómez, os invito a visitar mi blog y que veáis las piezas que realizo.

Todo lo que os muestro en él son piezas únicas, reproducciones a escala 1/12 que realizo partiendo de patrones reales de distintas épocas. Una peculiaridad de mis vestidos es que estos pueden ser quitados del maniquí aunque no es reconmendable hacerlo constantemente.

Como estos diseños están realizados para sus maniquís también realizo vestidos para muñecas que se me pueden enviar con información sobre época, colores, tejidos, complementos y por supuesto peinado.


Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo en esta dirección:
igdollsminiature@gmail.com o adapgomez@hotmail.com


domingo, 21 de diciembre de 2008

Vestido de 1860

En este período el aspecto de las faldas es voluminoso, como de campana. Ello se consigue con varias capas de enaguas y por medio de la utilización de volantes en la composición de las mismas.
Las telas utilizadas eran variadas como; tafetán de seda, gasa de lana con seda, muselina de algodón, terciopelo, tec.
Los motivos se estampaban en las misma con un metodo llamado perrotine que resultaba más barato que la seda tejida directamente. Sobre todo se llevaban los motivos pequeños para esconder pequeños defectos o suciedades de la tela.
El vestido que os enseño lo forman dos piezas de telas diferentes, el cuerpo es de terciopelo negro con adornos de color oro viejo, con mangas en batista. Y una falda con dos volantes adornados con cinta de terciopelo en una tela con flores en donde predominan los tonos grises con toques tostados y el rosa fuerte de las rosas.



No hay comentarios: