Hola, me llamo Inma Gómez, os invito a visitar mi blog y que veáis las piezas que realizo.

Todo lo que os muestro en él son piezas únicas, reproducciones a escala 1/12 que realizo partiendo de patrones reales de distintas épocas. Una peculiaridad de mis vestidos es que estos pueden ser quitados del maniquí aunque no es reconmendable hacerlo constantemente.

Como estos diseños están realizados para sus maniquís también realizo vestidos para muñecas que se me pueden enviar con información sobre época, colores, tejidos, complementos y por supuesto peinado.


Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo en esta dirección:
igdollsminiature@gmail.com o adapgomez@hotmail.com


miércoles, 15 de agosto de 2012

Toallas

Esta es otra parte del encargo de Isabel: un par de toallas para la habitación de servicio.

Como las telas de hilo que tengo son muy gruesas y sólo sirven para hacer colchas, pettitcoat, etc.. no podía utilizarlas para este encargo así que he utilizado un algodón blanco.

Tenían que ser muy sencillas porque la finalidad es una sirvienta por lo que pensé en hacerlas sólo con un dobladillo un poco grande en el frente y muy pequeñitos en el resto. Pero encontré unos libros de motivos de bordados de 1846-1890 y me puse a probar con el punto contado.

Aquí os enseño varios motivos que he hecho.



Quedan como las cenefas de las toallas que tenéis en casa que si las miráis al trasluz se aprecian dibujos muy sutiles.








Después un cierre de todo el contorno con vainica, para que no se desaga al lavarla, pespunte a los lados y enfilado en los bordes cortos, por delante dejando un dobladillo un poco más largo.




Así quedan una vez recortadas y lavadas.











Y por fin el resultado, en las esquinas pongo en detalle la confección de los dobladillos, el pespunte y el enfilado. Para la caida no hace falta hecharle ningún producto, con mojarla con agua y dejarla en la posición es suficiente, ya que no se desilachará ni nada por el estilo; recordad que está hecha como las de verdad.



4 comentarios:

Meapuntoatodo dijo...

Que delicadas y preciosas te han quedado, me encantan... se ven tan antiguas ! Mariajo

mcddiss dijo...

un trabajo finisimo

besitos

Mari

mariana belmonte dijo...

Inma, precioso trabajo,
felicidades !!!!!
besos
Ü

elis dijo...

Preciosas. Felicidades.